Archivado unificado de todas las comunicaciones de negocios

Organizaciones de todo tipo emplean tiempo y recursos para definir principios, políticas, y procedimientos en la determinación del acceso a su información. Particularmente, los sistemas de comunicación electrónica pocas veces están el cubrimiento de estos proyectos dejando un hoyo de seguridad importante en el acceso y manipulación de comunicaciones electrónicas. Retain, es una pieza fundamental cuando de implementar un gobierno de información adecuado que cubra los diversos tipos, o canales comunicaciones electrónicas.

icon-archiving03.jpg

Gobierno de Información para comunicaciones electrónicas 

Con Retain, nuestra experiencia, y la metodología de nuestros socios de negocios, su organización puede diseñar y establecer un modelo de Gobierno de información de datos en el área de las comunicaciones electrónicas que responda a las necesidades de confidencialidad y seguridad que su organización necesita. Conceptos como integridad de la información, unidad de la misma, y cadena de custodia son pilares de la propuesta técnica de Retain frente a esta capacidad de gobierno de información. Como organización, simplemente defina quien puede ver, que cosas puede ver, bajo que protocolos de acceso, quien audita, y como los auditores son a su vez auditados para no extenderse en sus funciones. Toda acción tiene trazabilidad y esta trazabilidad no implica tener accesos a contenidos.

Costo de propiedad de su sistema de Correo Electrónico 

Las condiciones técnicas de almacenamiento en velocidad, disponibilidad y seguridad que imponen los sistemas de mensajería electrónica y colaboración a los dispositivos de almacenamiento suponen costos elevados de estos dispositivos -Usualmente SAN-. De la misma forma, en una “sana” relación costo beneficio, las organizaciones imponen cuotas de buzón a los usuarios llevando a los mismos a realizar labores técnicas para mantener el flujo de sus correos, y el almacenamiento de su información – ¿personal?-. El crecimiento de usuarios y volúmenes de información hacen que el mantener la capacidad adecuada de almacenamiento sea un reto financiero para las organizaciones. Retain, además de atacar eficientemente los costos de almacenamiento, ofrece funcionalidades que redundan en beneficios asociados al mantenimiento de las bases de datos de su correo, su respaldo, actividades de descubrimiento electrónico, y licenciamiento del mismo.

¿Pensando en la nube? Involucre a Retain en su evaluación financiera durante este proceso y entienda las ventajas que podemos ofrecer mientras mantiene control total de su información.

Archivo Unificado

Retain, nuestro sistema de Archiving Unificado, es una solución multiplataforma que en una única instancia de almacenamiento archiva comunicaciones provenientes de sistemas de correo electrónico, redes sociales, o comunicaciones de dispositivos móviles. Retain disminuye la complejidad que impone el manejar diversos canales de comunicación ayudándole a las organizaciones a simplificar y optimizar el almacenamiento, seguridad, y gestión póstuma de sus comunicaciones electrónicas.

Choose Retain and experience a better approach to archiving

icon-email-archiving

Email Archiving

Retain provides multi-platform unified message archiving for Microsoft Exchange, Office 365, Gmail and GroupWise.

Learn more
icon-social-media-archiving

Social Media Archiving

Retain Social provides real-time monitoring and archiving of social media, instant messaging, and web search data.

Learn more
icon-mobile-archiving

Mobile Archiving

Retain Mobile delivers secure, encrypted messaging and archiving for  iOS ™ , Android ™ and BlackBerry ® devices.

Learn more

Beneficios técnicos de Retain que soportan la reducción de costos, y el establecimiento de un gobierno de información en su sistema de comunicación.

Archiving Unificado de Múltiples Plataformas
Todas sus plataformas de mensajería electrónica incluido correo, mensajería instantánea y redes sociales, son almacenadas en una única instancia dándole la opción de accesarla de manera ubicua, y administrarla desde un punto central.
Unificación del Archiving en entornos mixtos
Solamente Retain provee soporte simultáneo a diferentes sistemas de mensajería electrónica. Sus capacidades le permiten a la organización trabajar con Exchange, Office 365, Google Apps, live@edu, GroupWise, Facebook, y Twitter bajo una misma interface. Ambientes híbridos de correo electrónico son soportados de tal forma que las organizaciones puedan obtener lo mejor de los dos modelos.
Archiving unificado basado en Políticas
Retain provee la flexibilidad suficiente para que cada organización implemente políticas de retención de acuerdo con sus necesidades. Determine a quién, qué, cuando, cuanto tiempo, y sobre que sistemas se va a retener información. De la misma forma, la Institución define además del propio usuario quien tendría acceso, bajo qué circunstancias, y como sería este acceso auditado en caso de efectuarse.
Manejo de Redes Sociales
Retain para mensajería de Redes Sociales de manera segura almacena las comunicaciones entrantes y salientes de Twitter y Facebook. Esta información de manera instantánea es alcanzada por Retain permitiendo su descubrimiento, análisis y posterior publicación.
Gestión de descubrimiento electrónico - eDiscovery
Auditores, Oficiales de Seguridad Informática, y demás usuarios autorizados, tienen la facultad de ejecutar búsquedas de información multi-buzones.  Adicionalmente, pueden definir y reservar información con propósitos legales –“litigation hold”-, imprimir, reenviar, y exportar resultados de sus búsquedas en diferentes formatos dependiendo del grado de confidencialidad que amerite el asunto. Todo con herramientas provistas por Retain
Cumplimiento de Regulaciones & Control
Microsoft Exchange, Office 365, y Google Apps carecen de algunas capacidades que pueden poner a la organización en riesgo de perder información y dificultar el cumplimiento de regulaciones. Con Retain, su organización realmente define y ejecuta las políticas de retención, y gobernabilidad de la información. Retain inhabilita la auto-purga de información, y no permite que nadie altere, ni borre un mensaje garantizando que su archivig está completo, íntegro y auditable de acuerdo con la normatividad vigente.
Interfaz Web Access
Solo Retain, ofrece una completa interfaz basada en navegador con múltiples y avanzadas opciones de búsqueda. Cadenas de caracteres bastarán para encontrar documentos, o conversaciones que el usuario necesite revisar, reenviar o exportar.
Búsqueda de mensajes
Su organización está preparada para responder por cualquier requerimiento de mensajes públicos informativos enviados a través de correo electrónico, Facebook, o Twitter?. Retain archiva TODOS los mensajes forma segura en la misma instancia de almacenamiento de su archiving Institucional con tecnologías de compresión y encripción.
Seguimiento Inteligente
Los mensajes y conversaciones de muro pueden ser fácilmente buscados y revisados en el contexto de su conversación original.
Completa Funcionalidad de Exportación
Retain tiene la capacidad de exportar información en formatos PST, PDF, o en formato encriptado que necesita de autenticación para ser accesado.
Reserva para litigios o soporte a Auditorias - “Litigation Hold”
Mensajes que posteriormente puedan estar involucrados como documentos de soporte o pruebas en un litigio, pueden ser marcados y protegidos de futuras acciones hasta que esa marca o reserva no sea removida.
Auditando al Auditor
Retain deja toda la trazabilidad de las acciones de los auditores, o usuarios con acceso a otros buzones. Estas bitácoras sin acceso a contenido pueden ser revisadas por Recursos Humanos, Tecnologías de Información o el área definida para controlar a los auditores.
Permisos y Accesos Configurables
Defina e implemente sus políticas de control y auditoria sobre roles y funciones para luego configurar accesos y permisos en Retain.
Productividad a usuarios
Remueva de los usuarios la responsabilidad de los PST, evite su tráfico, y permítales con Retain acceso ubicuo y seguro a su información. Avanzadas opciones de búsqueda les permitirán encontrar más fácilmente su información y gestionarla desde con las herramientas de Retain. Esta gestión no demandará ni intervención de soporte, ni capacitación adicional.