Gestión de exhibición de documentos electrónicos (eDiscovery)

Retain proporciona multi-plataforma unificada de archivado de mensajes de todo el correo electrónico, las redes sociales, mensajería instantánea, búsqueda web y datos de comunicaciones móviles para la evaluación del caso, la búsqueda y detección electrónica y puede ser desplegado en prem o en la nube. El Retain archivo es accesible por los usuarios finales y administradores directamente a través de Retener Acceso web Visor de archivo. Esto permite a su organización de forma rápida el acceso, búsqueda y archivado de datos de auditoría de comunicación. Fácilmente coloque conservación de materiales, imprimir, reenviar, guardar, redacte, y exportar los datos del mensaje. Retain reduce el costo, mitiga el riesgo, y gestiona la complejidad de prem o en la nube.

Capacidadas de eDiscovery

eDiscovery

Auditores, Oficiales de Seguridad Informática, y demás usuarios autorizados, tienen la facultad de ejecutar búsquedas de información multibuzones. Adicionalmente, pueden definir y reservar información con propósitos legales -litigation hold-, imprimir, reenviar, y exportar resultados de sus búsquedas en diferentes formatos dependiendo del grado de confidencialidad que amerite el asunto. Todo con herramientas provistas en Retain.

Cumplimiento de Regulaciones & Control

Exchange 2010, y Office 365 carecen de algunas capacidades que pueden poner a su organización en riesgo de perder información y dificultar el cumplimiento de regulaciones. Con Retain, su organización realmente define y ejecuta las políticas de retención, y gobernabilidad de la información. Retain inhabilita la auto-purga de información, y no permite que nadie altere, ni borre un mensaje garantizando que su archivig esta completo, integro y auditable de acuerdo con sus políticas.

Interfaz Web Access

Solo Retain, ofrece una completa interfaz basada en navegador con múltiples y avanzadas opciones de búsqueda. Cadenas de caracteres bastarán para encontrar documentos, o conversaciones que el usuario necesite revisar, reenviar o exportar. Esta interfaz web es muy similar a la interfaz del sistema de correo electrónico donde al lado izquierdo podrán ver su misma estructura de carpetas, conversaciones, y las diferentes opciones de búsqueda de información que ofrece Retain.

Búsqueda de mensajes informativos

Su organización esta preparada para responder por cualquier requerimiento de mensajes de mercadeo o informativos divulgados a través de correo electrónico, Facebook, o Twitter. Estos mensajes son igualmente archivados de forma segura en la misma instancia de almacenamiento de su archiving corporativo y no podrán ser modificados o borrados.  Asegure que la información que va a consumidores, clientes o público en general este en cumplimiento de la legislación local. Esta puede incluir:

  • Puerto Rico & USA - FINRA 10-06, SEC 17a-3 and 17a-4, NASD 300/3110, FRCP, HIPAA y HITECH
  • Colombia - Ley 527, circulares externas 052 y 022, Decreto presidencial 19-2012 
  • Chile - Decretos 77 y 83 de Presidencia de la República
  • Perú - Ley 27806, Resolución 005-2012 de la SMV
  • México - Ley de transparencia de gobierno, Ley de protección de datos
Seguimiento Inteligente

Los mensajes y conversaciones de muro pueden ser fácilmente buscados y revisados en el contexto de su conversación original.

Completa Funcionalidad de Exportación

Retain tiene la capacidad de exportar información en formatos PST, PDF, o en formato encriptado que necesita de autenticación para ser accesado.

Escalabilidad asegurada

Localice rápidamente los mensajes necesarios aún cuando sus volúmenes de correo o requerimientos de búsqueda aumenten su volumen varias veces.

“Litigation Hold”

Mensajes que posteriormente puedan estar involucrados como documentos de soporte o pruebas en un litigio, pueden ser marcados y protegidos de futuras acciones hasta que esa marca o reserva no sea removida.

Auditando al Auditor

Retain deja toda la trazabilidad de las acciones de los auditores, o usuarios con acceso a otros buzones. Estas bitácoras sin acceso a contenido pueden ser revisadas por Recursos Humanos, Tecnologías de Información o el área definida para controlar a los auditores

Permisos y Accesos Configurables

Defina e implemente sus políticas de control y auditoria sobre roles y funciones para luego configurar accesos y permisos en Retain.


Use policies to define data lifecycles. Over time, Retain automatically stores data based on your retention policies. Retain provides granular control over the date, content and frequency of information you select for deletion.

Administración de Buzones

Retain ahorra dinero a las organizaciones. En promedio, un administrador de correo emplea 3 horas buscando y restaurando un mensaje. Con Retain puede dejar de atender estos requerimientos. Retain le da la opción a los mismos usuarios de buscar y restaurar los mensajes desde su área de archiving.  

Entregue funcionalidades a los usuarios que les permitan:

  • Buscar de forma avanzada y por cadenas de caracteres en diferentes tipos de anexo la información que necesitan
  • Buscar, reenviar, imprimir y restaurar mensajes sin ele soporte de TI
  • Accesar, buscar y revisar mensajes en contenido y contexto original -Redes Sociales-

Rápida y Sencilla Recolección de Datos

Retain utiliza un balance perfecto entre eficiencia en el uso de los dispositivos de almacenamiento y su correspondiente costo, con la rapidez y simplicidad en la recolección de la información desde los sistemas fuente.  Retain indexa los documentos anexos y mensajes en su base de datos para proveer rápidas y avanzadas opciones de búsqueda. El sistema viene con la capacidad de trabajar con dos motores de indexamiento Lucene® por defecto, y Exalead® como opción. Adicionalmente, Retain no precisa de ningún agente o instalación de software en Exchange siendo no invasivo y evitando cualquier alteración de los sistemas fuente.

Usando Retain, las organizaciones pueden establecer sus propias políticas para definir accesos, ciclos de vida, y retención de información en cuanto a usuarios, fechas, contenidos, frecuencia, etc. Puede estar confiado que la granularidad de las opciones que presenta Retain pueden interpretar sus políticas organizacionales de la mejor manera.