Archivo Office 365

Retain para Exchange – Con soporte a Office 365

Archivar su mensajería electrónica significa mucho más que almacenar correo viejo. Significa capturar mensajes de diferentes sistemas, eliminar los duplicados innecesarios, y almacenarlos en un repositorio central. Significa poderlos ubicar fácilmente y restaurarlos o presentarlos ante requerimientos administrativos rápido y sin gestión de TI. Significa también cuidar sus costos en la gestión de esta capacidad, como por ejemplo empleando herramientas de eDiscovery sin tener que comprar adicionales, o empleando diversas opciones de almacenamiento conforme a su necesidad. Con Retain™ para Exchange®, su organización puede estar confiada de que no solamente su correo esta archivado, sino también sus mensajes de Microsoft Office 365® y Lync®. Toda este información es almacenada -una sola vez por cada item- de manera segura en premisa, en la nube o en un modelo híbrido premisa-nube.

Le Necesidad de Archivar Office 365

Office 365 incluye capacidades limitadas de archiving. Su funcionalidad esta orientada  exclusivamente a usuarios finales y no ofrece gobernabilidad de la información a nivel de  sistema/organización. Adicionalmente, su oferta tiene limitaciones de espacio de almacenamiento, y un borrado automático fijo a cierto tiempo -auto purge-. Los mensajes resguardados no pueden ser accesados de manera funcional/central, o ser buscados a través de múltiples buzones, o exportados. Por último, los mensajes borrados intencionalmente por los usuarios son automáticamente purgados del sistema de archiving de Office 365 a los 60 días sin opciones de recuperación.

Bajo estas limitantes, y sus costos asociados, las organizaciones no solamente están en riesgo de perder información, soporte para litigios, y reputación. Sino que también deben emplear otros mecanismos para poder extraer información que implica costos adicionales, tiempo y desgaste de sus empleados.

Tome Control de su Información

Office 365 esta completamente residente en la Nube, lo q significa que su capacidad para controlar su información es limitada. GWAVA Retain le regresa el control total de sus comunicaciones electrónicas. Retain de manera segura archiva Office 365 y Lync en sus premisas, en su propio sistema de almacenamiento sin importar cuando, donde o con que su mensaje fue originalmente creado. Toda la información de Retain se encuentra accesible a través de un portal desde donde puede ser gestionada -búsquedas, reenvío, impresión, publicación, etc.- a través de las herramientas de eDiscovery de la solución. Auditores basados en roles, políticas de retención y control de auditoria es aplicado de manera eficiente por una solución pensada en retener, descubrir y publicar. No guardar correo. 

Retain puede también estar residente en la Nube como alternativa de implementación. Desde donde si bien tampoco tendría el control total, si tendría la funcionalidad de un sistema de archiving empresarial.

Migrando hacia Office 365

El sistema de colaboración Office 365 definitivamente puede hacer a su organización mas productiva. Este modelo le permitirá ahorrar dinero en infraestructura de equipos, licencias y el mantenimiento asociado a los mismos mientras le entrega a los usuarios la funcionalidad de herramientas de colaboración de última tecnología. Los usuarios encontrarán el acceso a su información de forma ubicua y en los diferentes dispositivos soportados.

Retain le ayuda a migrar de manera sencilla a Office 365 mientras mantiene la gobernabilidad de su información. Simplemente extraiga la información de su sistema de mensajería a Retain, implemente Office 365, y restaure la información que lo amerite de acuerdo con su estrategia en Office 365. Retain continuará extrayendo la información ahora desde Office 365 manteniendo el control de su información y entregandole los beneficios que nuestra tecnología de archiving presenta en su propuesta.

Póngase en contacto con nosotros hoy! sales@GWAVA.com 1-866-GO-GWAVA

Retain Screenshot