Archivo Exchange

Retain para Microsoft Exchange

Retain es la solución empresarial de Archiving para Microsoft Exchange que provee almacenamiento seguro y unificado en premisa, o en la nube. Provisto con avanzadas herramientas de búsqueda (eDiscovery) y opciones de publicación, Retain almacena diferentes formas de comunicación electrónica en organizaciones que procuran un mejor manejo de sus costos, una mayor productividad de sus usuarios, una simplificación en la administración de su sistema, mayor seguridad, y cumplimiento de regulaciones. 

Retain es Archiving Unificado

Almacene su correo electrónico, su mensajería instantánea, y su mensajería de redes sociales de forma segura y en una misma instancia. Retain le brinda la capacidad de realizar archiving  de uno, o más sistemas de correo electrónico en adición a mensajería de Redes Sociales bajo el mismo sistema y base de datos. Adicionalmente, Retain le permite resguardar mensajes instantáneos, archivos y citas gestionados desde Microsoft Lync y/o Office 365.

Retain le brinda flexibilidad

Archiving Unificado de Multipes Plataformas

Todas sus plataformas de mensajería electrónica incluido correo, mensajería instantánea y redes sociales, son almacenadas en una única instancia dándole la opción de gestionarla desde de manera ubicua y administrarla desde un punto central.

Unificación del Archiving en entornos mixtos

Solamente Retain provee soporte simultaneo a diferentes sistemas de mensajería electrónica. Sus capacidades le permiten a la organización trabajar con Exchange, Office 365, live@edu, GroupWise, Facebook, y Twitter.

Archiving unificado basado en Políticas

Retain provee la flexibilidad suficiente para que cada organización implemente sus políticas de retención de acuerdo con sus necesidades. Determine a quién, que, cuando, cuanto tiempo, y sobre que sistemas se va a retener información. De la misma forma, ademas del propio usuario quien tendría acceso, bajo que circunstancias, y como sería este acceso auditado en caso de efectuarse.

Migraciones de plataforma

Migre fácilmente desde o hacia Office 365. Simplemente archive la información de sus sistema de mensajería en Retain, implemente Office 365, y restaure en el nuevo sistema la información considerada por su estrategia de migración. No se preocupe más acerca de posibles perdidas de información, o gobernabilidad de la misma. Adicionalmente, si algún día decide regresar a Exchange, Retain le ayuda de una forma simple y confiable siguiendo exactamente el anterior proceso.

Archiving del Journal de Exchange

Retain almacena copias de toda la información entrante o saliente de su sistema directamente desde el “journal” de Exchange. Exchange puede manejar el tamaño del “journal” de una forma mas eficiente permitiendo el borrado de mensajes una vez estos han sido archivados en Retain.

Manejo de Redes Sociales

Retain para mensajería de Redes Sociales de manera segura almacena las comunicaciones entrantes y salientes de Twitter y Facebook. Esta información de manera instantánea es alcanzada por Retain permitiendo su descubrimiento, análisis y posterior publicación.

Archiving Unificado en Premisa o en la Nube

Escoja como su información es almacenada. La información de Retain puede ser almacenada en premisa detrás de sus firewalls, en la Nube de GWAVA, o en premisa y la nube de GWAVA con un modelo redundante. Opciones a través de socios de negocios de GWAVA son opciones a considerar en las regiones disponibles.

Implementación sin preocupaciones

Sin importar donde ha decidido almacenar su información – en premisa, u otra opción- GWAVA y sus socios de negocios lo guiarán en el proceso de implementación de principio a fin. Posteriormente, GWAVA y sus socios de negocios han construido ofertas de soporte con opción 7x24 para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Gestión de descubrimiento electrónico (eDiscovery)

eDiscovery

Auditores, Oficiales de Seguridad Informática, y demás usuarios autorizados, tienen la facultad de ejecutar búsquedas de información multibuzones. Adicionalmente, pueden definir y reservar información con propósitos legales -litigation hold-, imprimir, reenviar, y exportar resultados de sus búsquedas en diferentes formatos dependiendo del grado de confidencialidad que amerite el asunto. Todo con herramientas provistas en Retain.

Cumplimiento de Regulaciones & Control

Exchange 2010, y Office 365 carecen de algunas capacidades que pueden poner a su organización en riesgo de perder información y dificultar el cumplimiento de regulaciones. Con Retain, su organización realmente define y ejecuta las políticas de retención, y gobernabilidad de la información. Retain inhabilita la auto-purga de información, y no permite que nadie altere, ni borre un mensaje garantizando que su archiving esta completo, integro y auditable de acuerdo con sus políticas.

Interfaz Web Access

Solo Retain, ofrece una completa interfaz basada en navegador con múltiples y avanzadas opciones de búsqueda. Cadenas de caracteres bastarán para encontrar documentos, o conversaciones que el usuario necesite revisar, reenviar o exportar. 

Búsqueda de mensajes informativos

Su organización esta preparada para responder por cualquier requerimiento de mensajes de mercadeo o informativos divulgados a través de correo electrónico, Facebook, o Twitter. Estos mensajes son igualmente archivados de forma segura en la misma instancia de almacenamiento de su archiving corporativo y no podrán ser modificados o borrados.

Seguimiento Inteligente

Los mensajes y conversaciones de muro pueden ser fácilmente buscados y revisados en el contexto de su conversación original.

Completa Funcionalidad de Exportación

Retain tiene la capacidad de exportar información en formatos PST, PDF, o en formato encriptado que necesita de autenticación para ser accesado.

Escalabilidad asegurada

Localice rápidamente los mensajes necesarios aún cuando sus volúmenes de correo o requerimientos de búsqueda aumenten su volumen varias veces.

“Litigation Hold”

Mensajes que posteriormente puedan estar involucrados como documentos de soporte o pruebas en un litigio, pueden ser marcados y protegidos de futuras acciones hasta que esa marca o reserva no sea removida.

Auditando al Auditor

Retain deja toda la trazabilidad de las acciones de los auditores, o usuarios con acceso a otros buzones. Estas bitácoras sin acceso a contenido pueden ser revisadas por Recursos Humanos, Tecnologías de Información o el área definida para controlar a los auditores.

Permisos y Accesos Configurables

Defina e implemente sus políticas de control y auditoria sobre roles y funciones para luego configurar accesos y permisos en Retain.

Productividad a usuarios

Remueva de los usuarios la responsabilidad de los PST, evite su tráfico, y permitales con Retain acceso ubicuo y seguro a su información. Avanzadas opciones de búsqueda les permitirán encontrar más fácilmente su información y gestionarla desde con las herramientas de Retain. Esta gestión no demandará ni intervención de soporte, ni capacitación adicional.

Indexación en Retain

Todos los documentos anexos y mensajes están indexados en la base de datos de Retain para proveer rápidas y avanzadas opciones de búsqueda. Retain viene con la capacidad de trabajar con dos motores de indexamiento Lucene® por defecto, y Exalead® como opción.

Almacenamiento y Reportes

Almacenamiento Seguro

Retain almacena la información de mensajería con múltiples capas de seguridad en premisa, en la nube, o bajo un modelo híbrido -premisa y nube-. Los mensajes son almacenados en Retain bajo encripción AES donde adicionalmente se soporta Netapp Snaplock y EMC Centera. Múltiples bases de datos son igualmente soportadas incluyendo MS SQL, Oracle, Postgres, y MySQL.

Única instancia de Almacenamiento

Retain archivará una sola copia de cada mensaje y/o anexo. Esta es una funcionalidad crítica pues tanto Exchange 2010, como Office 365 no soportan esta instancia multiplicando las necesidades de almacenamiento y sus costos. -No hay de-duplicación en sus bases de datos-

Soporte y Actualizaciones

GWAVA brinda opciones de soporte 7x24, y actualizaciones de software de manera continua.

Exchange más confiable y menos costoso

Retain asegura el optimo rendimiento y ágil administración de su sistema de Exchange. Enviando de manera segura su información al sistema de archiving, reducirá las bases de datos de Exchange incrementando su rendimiento, y reduciendo costos de almacenamiento basado en discos rápidos. Los usuarios podrán disfrutar de cuotas más amplias y el servicio de mensajería de mejor reputación.

Reportes y Estadísticas

Asegure el optimo funcionamiento de Retain a través de su módulo de reportes. Bien sea a través de un tablero de control, o de reportes periódicos configurables y enviados por correo electrónico los administradores de la aplicación siempre estarán en control del funcionamiento y estadísticas de Retain.-Reportes en CSV, Excel, HTML y PDF.

Acerca de GWAVA

GWAVA durante los últimos once años ha sido un líder mundial en seguridad de mensajería y tecnologías de archiving. Con GWAVA como su proveedor de seguridad en mensajería electrónica, su organización puede responder de forma eficiente a innovaciones, rápidos cambios, y nuevos requerimientos en comunicaciones electrónicas. GWAVA es una empresa Canadiense con operaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania. Adicionalmente, GWAVA mantiene presencia en mas de 60 países a través de cientos de socios de negocios autorizados.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy! sales@GWAVA.com 1-866-GO-GWAVA